fbpx

TRONCO DE MADERA COMPRIMIDA: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

¿Conoces la madera comprimida también llamada madera densificada?

A diferencia de un tronco clásico, es una mezcla de varias especies de madera dura o blanda. Esta combinación lo convierte en un “súper tronco”, perfecto para alimentar una estufa de leña, insertable o chimenea. Bois Energie Nord, experto en leña, explica todo lo que hay que saber sobre la madera comprimida, ¡este combustible optimizado!

¿De qué está hecha la madera comprimida?
Los troncos de madera comprimida se componen de aserrín y astillas de madera. Por lo general, se utiliza una mezcla de maderas duras como roble y haya o una mezcla de maderas blandas como pino y abeto. Las maderas blandas se encienden rápidamente y hacen hermosas llamas. Se queman un poco más rápido que las maderas duras. Las maderas duras se queman un poco menos pero duran un poco más. Las propiedades de estas dos familias de árboles mezcladas crean un fuego que combina lo mejor de ambos para una salida de calor óptima. Bois Energie Nord ofrece madera densificada compuesta por un 70 % de astillas de haya, roble y fresno y un 30 % de madera blanda procedente de aserraderos locales, con producción en Picardía y madera procedente de bosques certificados PEFC. También puedes optar por 100% madera dura o 100% madera de haya densificada.

Los diferentes tipos de madera comprimida
Hay dos tipos de troncos de madera comprimida en el mercado de la leña:

Leños de noche: los leños de combustión de larga duración son muy prácticos al final del fuego. Deben colocarse sobre un lecho de brasas cerrando las entradas de aire de su dispositivo. Duran entre 6 a 8 horas para su tranquilidad durante su ausencia o durante la noche. Los leños nocturnos que ofrece Bois Energie Nord tienen un índice de humedad muy bajo, inferior al 7%, y un poder calorífico elevado de 4,9 kWh/kg.
Leños diurnos: el leño diurno usa muy poca corteza para una combustión más viva con hermosas llamas. Se enciende más fácilmente y produce calor rápidamente. Su tiempo de combustión es de unas 2 horas.
Para que sea más fácil encender la chimenea, ¡no dude en utilizar leña específica!

Madera comprimida, ¿cuáles son las ventajas?
La madera comprimida representa muchas ventajas y ventajas: ecológica, económica, natural. Una vez probado, ¡no podrás prescindir de él!

Económico: Un tronco densificado tiene un índice de humedad más bajo que la madera tradicional. Por lo tanto, ofrece un poder calorífico de 3 a 4 veces mayor que la madera tradicional y garantiza una formidable capacidad de calefacción. El tiempo de combustión de un tronco de madera densificada se estima entre 1h30 y 2 horas.
RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: La madera comprimida está hecha de madera de desecho. ¡Es por lo tanto un producto resultante del reciclaje! Un tronco comprimido de calidad es 100% natural y no contiene químicos ni pegamento. Para la compra de determinadas referencias, Bois Energie Nord participa en la operación 1 palet comprado = 10 árboles plantados.
Fácil de almacenar: El formato cilíndrico de los troncos de madera comprimida está diseñado para facilitar el almacenamiento. La entrega por palé le permite pedir su madera para toda la temporada de invierno. La madera comprimida debe almacenarse bajo techo, lejos de la humedad, en su garaje, sótano o en un lugar seco de la casa.
Limpio: ligeros y fáciles de manejar, los troncos de madera densificada son más limpios que los troncos de madera tradicionales. Tienen la ventaja de no perder la corteza y no sueltan polvo durante la manipulación. La madera comprimida también es muy seca, perfecta para facilitar el inicio de un fuego. La leña seca también evita la presencia de plagas como los insectos xilófagos y evita que tu equipo de calefacción se atasque. Además, el tronco de madera comprimida tiene un bajo contenido de cenizas ya que es inferior al 1,5%.

Deja una respuesta

Shopping cart

close